El exministro de Defensa durante la gestión de Mauricio Macri, sostuvo que citar a indagatoria al expresidente es rarísimo y sospechoso en medio de una campaña política.
El expresidente Mauricio Macri fue citado a indagatoria para el próximo 7 de octubre, por el juez de Dolores, Martín Bava, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el presunto espionaje a las familias de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan. Además, la Justicia ordenó la prohibición de salida del país.
Sobre esta acción habló en Sábado Tempranísimo por radio Mitre, el exministro de Defensa de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, Oscar Aguad quien sostuvo que «la indagatoria es una cuestión política y falsa».
«Convocar a Macri es rarísimo y sospechoso. Citar un expresidente en una campaña electoral por un juez que fue declarado incompetente y subrogante, demuestra la impotencia del Gobierno», consideró el exfuncionario cordobés.
Y agregó en ese sentido: «La indagatoria es una cuestión política y falsa. Sospechar que Macri ordenó hacer inteligencia sobre las víctimas del ARA San Juan es un disparate. Esto igual es típico en el kirchnerismo».
«Cristina daría la vida por meter preso a Macri», sentenció Aguad.
«Este tema ya fue tratado y entiendo que la causa fue desestimada. Ya algo estaba esclarecido», explicó y agregó: «Macri no está acusado en ninguna causa de hechos de corrupción que hayan perjudicado al Estado» y reiteró: «Acá hay intención política, la causa que se le quiere imponer es falsa. De todas maneras si no hay prórroga, Macri se va a presentar».
Finalmente recordando la tragedia, Aguad cerró: «Lo del ARA San Juan fue una tragedia. La armada lo buscó correctamente con las marinas mundiales. Fue una tragedia donde murieron 44 marinos. Lo positivo es que encontramos al submarino».